Yaza Games presenta la demo de su nuevo juego: Inkulinati, un fantástico duelo entre ilustradores medievales.

Yaza Games, una desarrolladora de videojuegos indie de origen polaca y que cuenta con tan solo cinco miembros, ha lanzado el pasado 12 de septiembre para Steam la demo de su próximo juego. Se trata de Inkulinati, juego de estrategia por turnos, en el cual eres un Maestro de las Tintas Vivientes –Master of Living Ink-. Con estas tintas podrás dar vida a animales medievales con los cuales batirte a duelo tanto con la IA como con otros jugadores.

Inkulinati presentó su trailer más reciente en el Future Games Show, en el marco de la GamesCom 2020.

Este título está inspirado en las marginalia medievales, las cuales datan de hace 700 años. Se denomina marginalia a las notas y comentarios hechos en el margen de un libro. El término también se usa para describir las ilustraciones de los manuscritos medievales. Muchas de las criaturas convocadas, así como sus jocosas actitudes, están basadas en la cómica iconografía que es habitual encontrar en los códices de este período.

YAZA GAMES PRESENTA LA DEMO DE SU NUEVO JUEGO: INKULINATI, UN FANTÁSTICO DUELO ENTRE ILUSTRADORES MEDIEVALES.

El Caballero, la Monja y el Maestro:

En el juego podremos controlar tres personajes, o mejor dicho, Inkulinatis.

El Master: Levemente inspirado en el Maestro Yoda de Star Wars, es el Inkulinati que posee mayor experticia en el manejo de las Tintas Vivientes. Puede bufear a sus monstruos y hacerlos mas fuertes.

Godfrey :podría remitirse a varios personajes de la Edad Media, pero uno de los más célebres fue Godofredo de Bouillón (1060-1100) líder militar de la Primera Cruzada y Gobernante de Jerusalén tras su conquista por parte del ejército cruzado detentando el título de “Defensor del Santo Sepulcro” debido a que no quiso coronarse rey de la ciudad en la que Cristo había muerto. Al ser un aguerrido caballero, Godfrey puede golpear por sí mismo a sus rivales y las criaturas que ellos convocan.

Hildegard: Clara referencia a Hildegarda de Bingen (1098-1179). Escritora, filósofa, médica, científica, compositora musical, naturalista. Confeccionó sus obras inspirada –según ella- en visiones y epifanías que le enviaba Dios. Abadesa del Monasterio de Disibodenberg, bajo la regla benedictina. Encabezó la salida de las monjas de dicho claustro, para dos abadías exclusivas para monjas: Rupertsberg, en 1150 y en Eibingen, en 1165. Fue canonizada el 10 de mayo de 2012, por el Papa Benedicto XVI. Como gran conocedora de la medicina, Hildegard posee poderes curativos, los cuales puede usar para ella misma y sus criaturas.

YAZA GAMES PRESENTA LA DEMO DE SU NUEVO JUEGO: INKULINATI, UN FANTÁSTICO DUELO ENTRE ILUSTRADORES MEDIEVALES.

Para seguir de cerca este proyecto:

Es posible seguir el desarrollo final de Inkulinati en la Web Oficial de Yaza Games así como sus respectivos perfiles de Facebook e Instagram. La empresa desarrolladora tiene abierta una campaña en Kickstarter, a partir de la cual conseguir financiación para este título.

La demo estará disponible en Steam hasta el próximo 20 de septiembre. Se planea su lanzamiento definitivo para el año que viene a través de las plataformas Nintendo Switch, Microsoft Windows, macOS.

Si quieren echar un vistazo antes, a continuación pueden ver el gameplay que ha realizado esta servidora:

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.