Women Game Jam Showcase: Porque las mujeres también desarrollan

La Women Game Jam 2020 ya esta aquí, donde participaron más de 1,000 mujeres, y ya hemos empezado a ver algunos gameplays de los increíbles juegos que han desarrollado.

La imagen puede contener: texto que dice "NgJ 208 Women Game Jam 21 30 AUGUST"

La Women Game Jam dio inicio el pasado 21 de Agosto y fue la maratón de desarrollo de videojuegos más importante del año. Siendo exclusiva para mujeres principiantes y expertas en el área, ¡demostrando a todos de qué están hechas!

En esta edición se lograron desarrollar 114 videojuegos en menos de una semana, un logro digno de admirar. Entre los países participantes estuvo Colombia, Argentina y Brasil, por mencionar algunos.

Pero México no fue la excepción, a pesar de que es la segunda vez que se lleva a cabo un evento de esta magnitud, las ganas no faltaron y hace unos días, Women in Gamex nos compartió las experiencias durante el proceso y sus increíbles resultados:

MOKSHA: «La vida es efímera, la muerte eterna. El deseo de verte otra vez, es más poderoso que cualquier monstruo»

Moksha estuvo integrado por 12 mujeres de 6 países diferentes. Al principio no tenían mucha fe en ellas, ya que creyeron que las diferencias culturales podrían jugarles en contra, pero pudieron superarlos y nos presentan un juego súper fresco y con una narrativa intrigante.

La historia comienza así: eres un pequeño gato buscando a tu humana por un mundo místico y oscuro, tendrás que tomar decisiones y sortear múltiples obstáculos para poder encontrarla.

Si quieres saber más del juego puedes visitar la página oficial de Moksha Game para poder descargarlo.

KAWAIIJU:

KawaiiJu Labs estuvo integrado por 7 mujeres que desde un principio tuvieron una sinergia instantánea y además de tener excelentes resultados, terminaron siendo súper amigas.

El juego es de estilo kawaii, en donde eres un dinosaurio y podrás enfrentarte contra otros animales para demostrar todas tus habilidades en la arena. Podrás retar a tres de tus amigos en un ambiente amigable con sonidos únicos y una banda sonora que vale mucho la pena. Además de que ya se encuentran implementando un multiplayer para expandir la diversión.

Si quieres saber mas del juego puedes visitar la pagina oficial de Kawaiiju Labs para probar un poco de esta dulzura.

¡No te pierdas nada! visita Women Game Jam y Women in Gamex

Esto es sólo un pequeño vistazo de algunos juegos que las participantes nos han compartido durante la Women Game Jam 2020. Pero si tú quieres saber más de lo que sucedió en este Jam o quieres probar todos los juegos desarrollados, puedes ir a las páginas oficiales de Women in Gamex o de Women Game Jam. Pasa a darles una leída y disfruta de este gran evento.

Esta edición estuvo llena de increíbles mujeres que nos han demostrado que, no importa quién eres o de dónde vienes, si tienes una meta puedes lograrla con la ayuda de todas.

¡Y no olvides contarnos si ya pudiste probar algún juego y cuál te gustó más! ¿Qué opinas de que se desarrollen eventos así en tu localidad?

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.