Tras filtración se anuncia Resident Evil: Infinite Darkness para Netflix

Lo que parecía ser una filtración «accidental» terminó revelando una noticia de interés para los fans de la franquicia de survival horror de Capcom. Esto tras el anuncio de una próxima serie en Netflix, llamada Resident Evil: Infinite Darkness para el año 2021.

¿Filtración accidental o intencional?

Todo comenzó tras la publicación de un vídeo en la cuenta de Youtube de Netflix Portugal que mostraba lo que parecía ser un teaser de aproximadamente 54 segundos de duración.

En este vídeo, aparecían 2 de los protagonistas más relevantes en la franquicia de Resident Evil: Leon Kennedy y Claire Redfield.

Ya sea por algún descuido, un accidente o incluso posiblemente una filtración intencional, la autenticidad del tráiler era innegable.

Netflix elimina el video filtrado

El vídeo que comenzó a viralizarse rápidamente, fue eliminado pocas horas después. Esto debido a que Netflix estuvo rastreando sistemáticamente los vídeos y eliminándolos basándose en reclamos de derechos de autor.

Si buscabas registros en la web para verlo, te encontrabas con el desagradable mensaje de que el vídeo había sido eliminado.

La decepcionante presentación de Capcom en Tokyo Game Show 2020

Esta extraña y desconcertante situación surgió mientras esperábamos la presentación de Capcom, programada para el día domingo 27 de Septiembre durante el evento digital Tokyo Game Show 2020.

Aunque los fans apostaban a que la compañía revelaría nueva información, como una fecha tentativa de lanzamiento o algún Gameplay de Resident Evil Village, finalmente esto no sucedió.

Continuaban las filtraciones de información sobre Resident Evil: Infinite Darkness

Pese a la eliminación del vídeo, nueva información fue revelada a través de Twitter por el usuario Dusk Golem.

En ocasiones anteriores, Dusk Golem ha compartido datos relevantes sobre primicias vinculadas a Resident Evil, mucho antes que los anuncios oficiales de Capcom.

A continuación, algunos de sus mensajes adelantando detalles sobre Resident Evil: Infinite Darkness.

En resumen la información indica lo siguiente:

  1. Es una serie de televisión animada por ordenador en 3D episódica.
  2. Es un exclusivo de Netflix, pero se lanzará a nivel mundial.
  3. La serie es una colaboración entre Capcom, TMS Entertainment y Marza Animation Planet.
  4. La historia es canon para los juegos y portadas.
  5. La serie forma parte de la celebración del 25 aniversario de la franquicia Resident Evil.
  6. Contará con especial atención al diseño de sonido .
  7. La serie será protagonizada por Leon Kennedy y Claire Redfield.
  8. La historia en torno a la serie comienza cuando Claire se topa con «algo» una noche, y Leon ayuda a «alguien», poniendo las cosas en movimiento.
  9. La serie se describe como «Acción de terror», con escenas de «Suspenso de terror» y «Acción dinámica impresionante».
  10. Es posible la aparición de otros personajes conocidos del universo de RE pero en papeles secundarios.

Finalmente Netflix confirma la llegada de una próxima serie animada de RE

Con el paso de las horas, Netflix nuevamente publicó el teaser (si, el mismo eliminado horas antes como filtración) pero en esta oportunidad fue anunciado de manera oficial.

El equipo de producción de la serie será el mismo de Biohazard: Vendetta

Luego de confirmarse la noticia, se entregaron más detalles sobre la producción de la serie. Como por ejemplo, que el productor Hiroyuki Kobayashi de Capcom será parte en la producción y supervisión de la misma.

El distribuidor Quebico, dirigido por Yoshi Miyamoto (quien fue el productor de producción en Biohazard: Vendetta) junto con el estudio de animación Toms Entertainment, que ha producido varios trabajos similares, estarán a cargo de la producción completa de animación 3DCG.

Pelicula Animada: Resident Evil Vendetta lanzada el año 2017 (disponible en Netflix)

Respecto a la historia, Dusk Golem ya nos había adelantado algo indicando que sería una serie de acción/terror que gira en torno a Leon S. Kennedy y Claire Redfield.

Segunda Colaboración entre Netflix y la franquicia de Capcom

Infinite Darkness aparentemente será la segunda colaboración de Resident Evil que aparecerá en Netflix en un futuro cercano. 

Recordemos que Netflix anunció en agosto pasado, una serie Live Action basada en la historia de Albert Wesker que será desarrollada por Constantin Film (la productora detrás de las películas de Resident Evil protagonizadas por la actriz Milla Jovovich).

Por el momento, sólo se sabe que esta serie llegará a la plataforma Netflix durante el año 2021. Hasta el cierre de esta nota, se desconoce detalles sobre su fecha de estreno.

¿Qué te pareció el teaser? ¿Será alguna jugada de Capcom para calmar a los fans por la falta de información sobre su próximo juego Resident Evil Village? ¡Déjanos tus comentarios!

Facebook Comments

Un comentario sobre “Tras filtración se anuncia Resident Evil: Infinite Darkness para Netflix”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.