[Reseña] Vigor: el shoot and loot gratuito

Vigor, un juego gratuito multiplayer de entre 8 – 12 jugadores basado en la experiencia «shoot and loot» (disparos y saqueo de botines), donde construyes tu propio refugio durante la posguerra en Noruega.

Desarrollado y distribuido por Bohemia Interactive originalmente para Xbox One fue lanzado en agosto 2019. Sin embargo, ahora se encuentra disponible para otras plataformas también.

[RESEÑA] VIGOR: EL SHOOT AND LOOT GRATUITO

Para Nintendo Switch fue lanzado en Marzo 2020, y solamente después de un período de Founder’s Pack lanzó una versión gratuita, apenas hace pocos días en Septiembre. Mientras que para las plataformas PS4 y PS5 estará también disponible pero más tarde.

Cómo se desarrolla el juego

Luego de la posguerra en Noruega, hay varios forasteros intentando reconstruir sus propios refugios para mantenerse a salvo. Para eso tendrás que enfrentarte a otros forasteros al igual que tú. Tratando de obtener valiosos botines con materiales, recursos, armas y todo lo que puedas conseguir durante los enfrentamientos con la finalidad de armarte con mejores equipos cada vez que salgas a batallar.

Free-to-Play

Vigor ha lanzado la temporada Battle Pass: Renegades para su juego online gratuito, y en la que también puedes disfrutar de las últimas incorporaciones realizadas al juego contando con nuevas herramientas, trampas, armas, así como rotación de mapas.

[RESEÑA] VIGOR: EL SHOOT AND LOOT GRATUITO

Las batallas las puedes jugar hasta con 2 compañeros más, o en forma solitaria, según sea tu elección, o el desafío con el que cual quieras llevar a cabo tu juego. Las recompensas las vas encontrando a medida que recorres el mapa, dentro de casas, almacenes, etc.

Sin embargo deberás utilizar tus propias estrategias para poder salir vivo de la zona de enfrentamiento con todo lo que hayas conseguido saquear durante la partida, caso contrario lo habrás perdido todo. De todas maneras tienes la opción de pagar por un seguro al inicio de cada encuentro en donde no importa si no sales vivo, aún así podrás llevarte a tu refugio todo lo que obtuviste en la travesía.

[RESEÑA] VIGOR: EL SHOOT AND LOOT GRATUITO

También puedes optar por ir en busca del preciado botín que cae por paracaídas en un determinado tiempo, y que lo puedes ir viendo en tu mapa, pero deberás enfrentarte a los otros forasteros por él. Y no solo eso, sino que luego debes conseguir escapar con el botín antes de ser emboscado por los otros. También tomas el riesgo que durante tu escape se active la alarma de que la radiación está cerca de tu zona y debas huir. En todo caso, durante tu juego, toda es una lucha por sobrevivir.

Founder’s Pack

Durante este período, los desarrolladores trabajaron en la optimización dentro y fuera de los refugios de los forasteros. La versión gratuita online permite que los servidores agrupen jugadores de las mismas comunidades. Ocasionalmente, cuando los tiempos de espera de conexión a los servidores tarda un poco más, se emparejan jugadores experimentados de Xbox y Switch por igual.

Ahora es cuestión de que los usuarios disfruten de esta nueva fase gratuita y que su experiencia durante el juego sea la mejor. Así mismo, los desarrolladores se han comprometido con participar con su comunidad de jugadores, considerando sus comentarios a través de las redes sociales. El hecho de que esta opción esté abierta sin duda hará que el juego solamente mejore y que nosotros, los jugadores, tengamos una buena experiencia.

[RESEÑA] VIGOR: EL SHOOT AND LOOT GRATUITO

Reviews y recepción del juego

En su versión gratuita, al parecer ha tenido una buena recepción, sin embargo en sus versiones anteriores contaba con una gran cantidad de jugadores, llegando a estar dentro de los 20 juegos más jugados para Xbox One.

Para la versión de Nintendo Switch ha obtenido buenas críticas ya desde la versión beta, como la de RGT 85, como un juego bueno. Y si me permiten añadirme en el listado de reviewers, debo decir que lo he jugado en la versión nueva gratuita de Nintendo Switch también. Me gusta mucho, por como se desarrolla el juego, las gráficas y la adrenalina y riesgo que incluye jugar un juego shoot and loot ¡Así que a disfrutarlo si aún no lo has hecho!.


Facebook Comments

2 comentarios sobre “[Reseña] Vigor: el shoot and loot gratuito”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.