[Reseña] Spellbreak: El nuevo Battle Royale gratuito

BECOME THE ULTIMATE BATTLEMAGE

El nuevo juego tipo Battle Royale gratuito, apenas fue lanzado el 3 de Septiembre de 2020. Ha llegado a varias plataformas como PS4, Xbox One, Nintendo Switch y Windows PC, desarrollado y publicado por Proletariat. El audio se presenta en inglés pero tiene subtítulos en 10 idiomas admitidos.

Inicialmente se encontraba en fases de prueba pre-alpha, alpha, y beta hasta su lanzamiento oficial hace muy pocos días. Requiere que se cree una cuenta para poder jugarlo y puedes descargarlo desde la Epic Store.

[RESEÑA] SPELLBREAK: EL NUEVO BATTLE ROYALE GRATUITO

Tipo de Juego

Es un juego multijugador de acción, donde lanzas hechizos haciéndote desarrollar a tu mago interior en las batallas. Aquí dominas la magia elemental que se adapte a tu estilo de juego. Puedes lanzar poderosas combinaciones de hechizos para dominar a otros jugadores en las arenas de batalla.

Si quieres jugar con amigos, los puedes añadir a través de su ID de Spellbreak formando equipos de 3 participantes solamente. Caso contrario, puedes jugar con otras personas que se encuentren online jugando y donde pueden participar hasta 42 jugadores.

Jugabilidad

Antes de iniciarte en el juego debes pasar un tutorial, que te enseñará los controles básicos, cómo usar poderes básicos y secundarios, tomar pociones, combinar e intercambiar tipos de magia, y volar por un período de tiempo corto ya que esto te consume mana. Podrás aprender qué combinaciones de magia son mejores, probándolas a medida que vayas avanzando en el juego. Los tipos de magia que puedes usar para tus hechizos corresponden a fuego, viento, hielo, roca, veneno y trueno.

Puedes escoger tu personaje al comenzar el juego y equiparte con un guante que posee tu magia principal con uno de los 6 elementos y que no podrá ser cambiada durante la partida. Sin embargo, mientras exploras el mundo vas encontrando cofres donde hay variedad de elementos que te permiten mejorar tus poderes, equiparte con un guante secundario de magia o cambiarla por otra, así como encontrar pociones, amuletos, runas y más. Todo esto dependerá de la estrategia que uses para ir avanzando en la batalla contra los otros jugadores.

[RESEÑA] SPELLBREAK: EL NUEVO BATTLE ROYALE GRATUITO

Se genera una batalla de poderes mágicos entre jugadores y puedes enfrentarlos o tratar de evadirlos para sobrevivir por más tiempo. Ya que al final del juego el equipo que sobreviva a medida que se vaya cerrando una especie de domo, ganará la contienda.

En tu pantalla podrás guiarte con el mapa del campo de batalla y de los sitios donde se encuentran tus compañeros de equipo. Cualquier camino que tomes para ganar el juego dependerá de la combinación de tus habilidades de magia y poderes.

Conclusión

Este tipo de juego Battle Royale muestra como alternativa el poder batallar con magia y habilidades de hechizos en lugar de armas. Es un juego que es de descarga gratuita y el tamaño del archivo es de 2.3 GB haciéndolo más liviano para la memoria de tu consola.

Sin duda hay algunos detalles que podrían mejorarse en el juego como tener motion control, por ejemplo, para poder tener mejor movimiento al momento de encontrarse con enemigos, o atacarlos con hechizos con una mejor precisión.

Es un juego entretenido, sobre todo si juegas con amigos con los que puedas comunicarte para ayudarse entre sí y crear estrategias juntos, aunque si lo juegas solo también puedes tener una buena experiencia. Si tu tipo de juego es de esta clase, lo disfrutarás. Aquí un review de SwitchUp.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.