Nintendo cumple 131 años el día de hoy

El origen de Nintendo se remonta a 1889, es por eso que este 23 de Septiembre de 2020 esta gran empresa fundada en Japón está cumpliendo su 131 aniversario. Recordamos que también durante el mes de septiembre, el personaje más emblemático de Nintendo, Super Mario, cumplió 35 años.

Fusajiro Yamauchi fue quien fundó Nintendo, pero no específicamente para el desarrollo de videojuegos y consolas. Sino que primero se inició produciendo y comercializando naipes Hanafuda (barajas tradicionales de naipes japoneses) como su negocio principal hasta 1956.

NINTENDO CUMPLE 131 AÑOS EL DÍA DE HOY

Para 1950, Hiroshi Yamauchi asumió la presidencia de Nintendo, lo cual hizo que varios cambios se lograran para la empresa. Por ejemplo en 1959 concretó un acuerdo con Walt Disney para incorporar sus personajes animados en sus cartas. También desarrolló un sistema de distribución que le permitió ofrecer sus productos en jugueterías.

Sin embargo Yamauchi en los siguientes años apostó por otras líneas de negocio para Nintendo, pero que estaban apartadas de su mercado tradicional.

La época de los 70s

Nintendo invirtió en un departamento de desarrollo e investigación, poniendo a la venta el primer juguete electrónico en Japón (la pistola optoelectrónica Nintendo Beam Gum). Y entre 1975 y 1978 lanzó las consolas Tv Game 15 y Tv Game 6.

La época de los 80s

Durante estos años surgieron acontecimientos claves en la historia de Nintendo. Se estrenó el Game and Watch y además se inauguró una filial Nintendo of América en New York.

Sin embargo, el acontecimiento mayor para esta empresa se daría con el auge de los juegos arcade en 1981 tras el estreno de Donkey Kong, uno de los primeros videojuegos de plataformas. En 1983 se lanzó la Famicom, conocida posteriormente como NES. Y por supuesto ya para 1985 llegó Super Mario Bros, videojuego que cumplió sus 35 años como lo habrán podido leer en mi artículo anterior.

Lo que vino después

Ya en los 90s Nintendo empezó con el desarrollo de más consolas como la SNES, Nintendo 64 y Game Boy Color. Sin embargo su desarrollo en cuanto a consolas iba en aumento y para el año 2001 se introdujeron dos nuevas consolas Game Boy Advance y Nintendo Game Cube.

De aquí en adelante varias consolas más fueron lanzadas al mercado con un sinnúmero de videojuegos. Estarían Wii (2006), Nintendo 3DS (2011), Wii U (2012) y Nintendo Switch en 2017, hasta su versión Lite en este último año.

NINTENDO CUMPLE 131 AÑOS EL DÍA DE HOY

Sin duda muchos de los videojuegos así como las consolas de esta gran empresa, a lo largo de todos estos años han sido muy populares y han generado un impacto en la industria, así como entre los gamers. Convirtiéndola en una de las compañías de videojuegos más consolidadas a nivel mundial. ¿Aún seguiremos teniendo más sorpresas y buenos videojuegos? ¡pues es lo que esperamos los Nintenderos!

Facebook Comments

2 comentarios sobre “Nintendo cumple 131 años el día de hoy”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.