Microsoft compró ZeniMax Media, empresa matriz de Bethesda Softworks

El día de ayer Xbox ha anunciado que Microsoft ha firmado un acuerdo para adquirir ZeniMax Media, empresa matriz de Bethesda Softworks.

MICROSOFT COMPRÓ ZENIMAX MEDIA, EMPRESA MATRIZ DE BETHESDA SOFTWORKS

Esto quiere decir que los siguientes estudios creativos exitosos formarán parte de la industria: Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios., id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios. Quienes son responsables de grandes títulos de videojuegos como The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, DOOM, Dishonored, Prey, Quake, Starfield y muchos más.

Si bien todos los estudios y títulos mencionados anteriormente siempre fueron de gran importancia en Microsoft, ahora con este paso Xbox se ha asegurado en exclusiva futuras entregas de algunas de las franquicias más importantes logrando así un fuerte posicionamiento frente a la competencia.

Y, hablando de competencia, la revista online Somos Xbox ha posteado un polémico twit:

Claro está que Sony tenía un acuerdo con Zeni Max Media por los títulos Deathloop y Ghostwirte previo al acuerdo de Microsoft. Y es por ello que suena tan «chocante» el twit. La buena noticia es que sólo es cuestión de tiempo para que estos juegos lleguen, con algo de retraso, a Xbox Series X y S y Xbox Game Pass.

MICROSOFT COMPRÓ ZENIMAX MEDIA, EMPRESA MATRIZ DE BETHESDA SOFTWORKS

Además, como consecuencia de esta gran adquisición por parte de Microsoft, ahora Xbox cuenta con una cantidad de estudios superior a las de la competencia. Esto lo dejan claro desde la web de somos Xbox bajo el título «Xbox tiene más first-party que Sony y Nintendo juntas».

En dicha noticia pasan a enumerar una lista comparativa de todas las desarrolladoras que forman parte de las consolas.

La compra de Bethesda por Microsoft

La compra de Bethesda por Microsoft incluye oficinas editoriales y estudios de desarrollo en todo el mundo con 2,300 personas que conforman algunos de los estudios creativos más exitosos de la industria. Según los términos del acuerdo, Microsoft pagará por ZeniMax Media unos 7.500 millones de dólares en efectivo.

MICROSOFT COMPRÓ ZENIMAX MEDIA, EMPRESA MATRIZ DE BETHESDA SOFTWORKS

Esta compra implica el crecimiento de Microsoft de 15 a 23 equipos de estudios creativos y agregará las franquicias de Bethesda a Xbox Game Pass. Según la revista Somos Xbox, esto incluye la intención de Microsoft de llevar los futuros juegos de Bethesda a Xbox Game Pass el mismo día que se lancen en Xbox o PC, como Starfield.

Facebook Comments

Un comentario sobre “Microsoft compró ZeniMax Media, empresa matriz de Bethesda Softworks”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.