Las disculpas de Ubisoft por los casos de abuso por parte de empleados

Finalmente, llegaron las disculpas públicas de Ubisoft por los tantos casos de abuso por parte de los empleados de la compañía.

Desde hace ya un tiempo, Ubisoft se encuentra atravesando una serie de escándalos debido a una gran cantidad de denuncias por acoso sexual, abuso y discriminación en el interior de la empresa.

En consecuencia, varios empleados de alto rango fueron despedidos o renunciaron a su cargo. Tras el despido de Ashraf Ismail, director creativo de Assassin’s Creed Valhalla, se esperaba un comunicado formal y público anunciándolo y dando las merecidas explicaciones. Sin embargo, las disculpas públicas no llegarían sino hasta momentos previos al Ubisoft Forward transmitido el 10 de septiembre. Las mismas se hicieron a través de Twitter en un video encabezado por el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot.

Las disculpas públicas de Ubisoft por los tantos casos de abuso por parte de los empleados de la compañía.

“Lo siento mucho por todos los que resultaron heridos. Hemos tomado medidas importantes para eliminar o sancionar a quienes violaron nuestros valores y código de conducta y estamos trabajando para mejorar nuestros sistemas y procesos (…) Estamos al comienzo de un largo viaje, el cambio real llevará tiempo. Pero estoy decidido a hacer todo lo que a mi alcance para asegurar que todos en Ubisoft se sientan bienvenidos, respetados y seguros (…) Quiero ser claro: Ubisoft significa igualdad y respeto para todos (…) Condenamos a cualquiera que utilice nuestros juegos como un sustituto del odio o la toxicidad. Apoyamos plenamente el movimiento Black Lives Matter (…)”.

Convenientemente, las disculpas públicas fueron emitidas momentos previos al Ubisoft Forward, justo antes de que las redes de la compañía se inundaran de emocionantes anuncios de videojuegos.

También te puede interesar:

Facebook Comments

2 comentarios sobre “Las disculpas de Ubisoft por los casos de abuso por parte de empleados”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.