Evergate Wield Your Soulflame: el juego indie de Nintendo

Evergate es uno de los juegos Indies que fue anunciado en el Indie World Showcase de Nintendo en agosto. Es un videojuego 2D puzzle plataformer (de plataforma y rompecabezas). Muestra una conmovedora e inquietante historia de dos espíritus afines en su viaje a través del más allá.

El mundo de Evergate

Evergate es una aventura que se desarrolla con la reencarnación de una alma a través del tiempo. La otra vida es donde comienza tu viaje, desde ahí te sumerges en los recuerdos de Ki, un alma infantil y la protagonista de esta historia.

Entre sus recuerdos incluso podrás visitar áreas y escenarios del mundo en los que ella vivió alguna vez. Cada recuerdo en el que entras, irá revelando la importante conexión que tendrás con su espíritu afín, sin importar los escenarios.

EVERGATE WIELD YOUR SOULFLAME: EL JUEGO INDIE DE NINTENDO

Mecánica del juego (Soulflame mechanic)

Ki puede reducir el paso del tiempo, seguir un objetivo y desatar el misterioso poder oculto de cada cristal que encuentre. Puede golpear varios de estos cristales a la vez, y experimentar cómo se combinan sus energías.

Serás testigo de cómo se revelan los recuerdos de una vida pasada, y podrás moverte en el tiempo y el espacio para descubrir la misteriosa conexión de Ki con su espíritu afín.

Durante el juego podrás recolectar esencias y desbloquear artefactos, que serán claves para el desarrollo del personaje. Para esto debes completar desafíos en cada nivel, los cuales te ayudarán a incrementar las habilidades de Ki.

EVERGATE WIELD YOUR SOULFLAME: EL JUEGO INDIE DE NINTENDO

Desarrolladores del juego

Evergate, es el juego debut del grupo independiente Stone Lantern Games con sede en Boston, que presenta una hermosa aventura de plataformas. Tuvo una exitosa ronda de crowdfunding a principios del año pasado y el juego es cortesía del editor PQube.

Su contenido combina plataformas de rompecabezas con una historia profundamente personal, que abarca múltiples ciudades e incluso niveles de existencia.

La entrevista realizada por Nintendo Life al equipo de desarrollo: Kent Willis, director y diseñador de Evergate, Cynthia Lu (artista y animadora) y M R Miller (música y sonido), te permitirá descubrir más sobre este juego.

Conclusión

Evergate estuvo disponible desde Agosto para Nintendo Switch y desde el 1 de Septiembre disponible en Steam. Este juego ha obtenido buenos comentarios y reviews.

Dentro de los reviews publicados sobre Evergate, se han destacado la mecánica del juego, su diseño y sus niveles desafiantes. El equilibrio perfecto de sus niveles. Un magnífico estilo gráfico y una maravillosa banda sonora.

El tamaño del archivo del juego es de 3.6 GB y cuenta con 8 idiomas admitidos, puede jugarse en tv mode, handheld mode y Tabletop mode para Nintendo Switch.

EVERGATE WIELD YOUR SOULFLAME: EL JUEGO INDIE DE NINTENDO

Indudablemente este videojuego presenta magníficos fondos ambientales combinados con hermosas ilustraciones dibujadas a mano que dan vida a los entornos de Ki y Evergate.

Quienes disfruten de este tipo de género (puzzle platformer) seguramente lo disfrutarán mucho.

Mira otra reseña aquí

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.