El regreso de Scott Pilgrim y la polémica entre Ubisoft y su autor

¡Scott Pilgrim está de regreso! El juego es una de las novedades que dejó el evento digital Ubisoft Forward y destapó la polémica entre Ubisoft y su autor.

EL REGRESO DE SCOTT PILGRIM Y LA POLÉMICA ENTRE UBISOFT Y SU AUTOR

Durante el directo se anunció el re-lanzamiento del juego Scott Pilgrim vs.The World: The Game – Complete Edition para conmemorar el 10° aniversario desde su estreno.

El juego tras el éxito de las novelas gráficas y la película

Scott Pilgrim está basada en una serie de novelas gráficas creadas por el historietista de origen canadiense, Bryan Lee O’malley. La colección abarca seis tomos: el primer volumen salió en 2004 y el último se publicó en 2010, todos ellos por la editorial estadounidense Oni Press.

EL REGRESO DE SCOTT PILGRIM Y LA POLÉMICA ENTRE UBISOFT Y SU AUTOR

Scott Pilgrim VS The World: The Game

El juego fue lanzado originalmente en 2010 para Xbox 360 y PS3, y se eliminó de las tiendas digitales en 2014.

Desde entonces, los fanáticos e incluso el creador del cómic original, Bryan Lee O’malley, habían solicitado a Ubisoft su restitución a través de una campaña con el hashtag #bringbackthescottpilgrimgame.

EL REGRESO DE SCOTT PILGRIM Y LA POLÉMICA ENTRE UBISOFT Y SU AUTOR

Este clásico beat-‘em-up sigue a Scott y sus amigos en una batalla contra la Liga de los Siete Ex’s Malvados, que se interponen entre la relación de Scott y Ramona. 

Jugabilidad

El usuario podrá jugar con cualquiera de sus personajes preferidos: Scott Pilgrim, Ramona Flowers, Knives Chau, Stephen Stills y otro más, donde podrá subir de nivel, aprender nuevas habilidades, desbloquear objetos y modos secretos, invocar a poderosos aliados y mucho más.

Con un modo multijugador, puedes formar equipos de hasta 4 jugadores, combinando habilidades para luchar contra las oleadas de enemigos, o compite contra ellos en minijuegos (como el de balón prisionero, mientras derrotas a la Liga de los Malvados Ex de Ramona).

Con un montón de referencias a juegos retro en su contenido, Scott Pilgrim vs. The World: The Game – Complete Edition contiene animaciones de Paul Robertson, escenas del creador de Scott Pilgrim, Bryan Lee O’Malley, y la banda sonora chiptune original del juego de Anamanaguchi.

EL REGRESO DE SCOTT PILGRIM Y LA POLÉMICA ENTRE UBISOFT Y SU AUTOR

El quiebre comunicacional entre Ubisoft y el autor de Scott Pilgrim

El mes pasado, el creador del cómic tuiteó sobre la falta de noticias sobre el popular juego en su décimo aniversario y explicó que todo dependía de Ubisoft. En ese momento no había información concreta sobre su regreso.

La falta de comunicación entre Ubisoft, Universal y el autor, Bryan Lee O’Malley, produjo que este último desconociera por completo que el juego Scott Pilgrim vs. The World estaba en desarrollo y dentro de los planes de Ubisoft para traer de regreso el título.

En declaraciones realizadas al sitio web Kotaku, indica lo siguiente:

«Supongo que ellos (Ubisoft) habían estado trabajando en eso por un tiempo, y se suponía que la gente de Universal me lo iba a contar, pero hubo una falla en la comunicación. Así que hace meses, cuando Ubi me tuiteó ese emoji, fue porque su gente de relaciones públicas pensó que yo lo sabía y que estaba bromeando.

Hasta donde yo sé, estará en todas las consolas principales. Creo que se producirá un lanzamiento físico de algún tipo, pero aún se están finalizando los acuerdos.

En este punto, honestamente, tengo muy poca participación, aparte de ser una figura decorativa para los fanáticos. Es solo una reedición histórica del mismo juego

Ninguno de los creadores originales está trabajando en la nueva versión. No gano dinero con el videojuego (nunca lo hice), pero quizás si soy bueno me den algunos códigos de descarga«.

Bryan Lee O’Malley, autor de la novela gráfica «Scott Pilgrim»

Pese a la polémica generada y el evidente perjuicio económico que significa excluir al autor de la historia original en este re-lanzamiento, Bryan Lee O´Malley, ha manifestado su agradecimiento a los fans por el apoyo permanente que logró el regreso del título a las plataformas

Scott Pilgrim VS The World: The Game será lanzado para PC (UPlay+) y también llegará a Xbox One, PS4, Switch y Stadia durante esta navidad 2020.

El relanzamiento incluye el juego original, así como su DLC original, que agrega dos personajes jugables, minijuegos subespaciales, dodgeball y PvP.

¿Será que Ubisoft abandonará las malas prácticas finalmente?¿Crees que sea correcto haber excluido al autor de Scott Pilgrim de este relanzamiento?

¡Dejános tus comentarios, críticas o sugerencias!

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.