[Artículo] Personajes LGBTIQ+ de los videojuegos

Hoy en día los videojuegos son un gran sector de ocio para todas las edades y aunque nos gustaría que todo el mundo estuviese integrado, no todas las compañías son igual de maduras al respecto. Para aportar nuestro granito de arena, hoy os presentamos diferentes personajes del mundo LGBTIQ+ destacables en los videojuegos.

Cabe decir que no todos están presentados en este articulo pero sí muchos de los mas llamativos. A continuación os dejamos algunos de ellos:

Ellie

Protagonista de la saga The last of us, fue descubierta como personaje homosexual en The Last of Us: Left Behind y confirmado en The Last of Us: Part 2 donde podemos ver a una Ellie enamorada besándose con otro personaje femenino, Dina.

[ARTÍCULO] PERSONAJES LGTBIQ+ DE LOS VIDEOJUEGOS

Tracer 

Este personaje jugable de Overwatch, que ademas quedó como mascota de la marca, fue confirmado como un personaje homosexual por Blizzard:

Tracer es lesbiana. Como en la vida real, sentimos que la variedad en nuestros personajes y sus identidades e historias ayuda a crear un entorno rico y profundo en este universo ficticio. Decidimos este aspecto de la personalidad de Tracer desde que empezamos a trabajar en su historia, sentíamos que así tenía que ser”.

[ARTÍCULO] PERSONAJES LGTBIQ+ DE LOS VIDEOJUEGOS

Comandante Sheppard

Personaje de la saga Mass effect es homosexual tanto en su versión masculina como femenina y no sólo eso, también interracial en este caso de extraterrestres.

[ARTÍCULO] PERSONAJES LGTBIQ+ DE LOS VIDEOJUEGOS

Birdo

Personaje de Super Mario Bros 2, su identidad siempre ha sido un misterio ya que se hablaba de Birdo como un personaje que se identificaba como mujer y prefería llamarse Birdette, lo cual salía en los manuales del juego. 

Dependiendo del país donde se juegue Super Mario Party, se habla sobre Birdo con pronombres masculinos o femeninos.

[ARTÍCULO] PERSONAJES LGTBIQ+ DE LOS VIDEOJUEGOS

El inquisidor / La inquisidora

En Dragon age: Inquisition no tenemos un personaje predefinido,ya que lo creamos desde cero, tanto raza como sexo y dependiendo estas características podremos tener romances con otros personajes del mismo y otro sexo.

[ARTÍCULO] PERSONAJES LGTBIQ+ DE LOS VIDEOJUEGOS

Jacob Ritter 

Uno de los personajes jugables de State of Decay, además del protagonista de la expansión Breakdown. En el videojuego tiene relación con Eli Wilkerson. Tanto uno como otro no son aceptados por su familia dándonos a ver algunos de los diferentes problemas en su mundo.


Kanji Tatsuma

Como gran exponente homosexual en el mundo de los videojuegos, Kanji de Persona 4 se hizo famoso por sus comentarios y diálogos. Poco a poco en el juego se descubre su personalidad y orientación sexual, es un personaje profundo y complejo.

[ARTÍCULO] PERSONAJES LGTBIQ+ DE LOS VIDEOJUEGOS

Bill

Personaje secundario de The last of us, se declara como personaje homosexual desde el primer momento; incluso Ellie hace bromas dando a entender que a Bill le gustan las revista eróticas gays, ella misma dice:

«Vaya. ¿Cómo encaja todo esto?»

Fue nombrado por la organización GLAAD, personaje Gay del 2013, dejando atrás alguno de los clichés con que se suele identificar este tipo de personajes.

[ARTÍCULO] PERSONAJES LGBTIQ+ DE LOS VIDEOJUEGOS

Estos son algunos de los diferentes personajes mas llamativos de los videojuegos, como ya hemos comentado, ¡hay muchos más!

En definitiva, poco a poco vamos viendo diversidad en nuestras plataformas de juegos, aunque aún nos queda mucho por descubrir.

Eso sí, estamos ansiosas por ver lo que vendrá.

¿Qué personajes LGBTIQ+ quieres ver en nuestro próximo artículo? Déjanos tu comentario.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.