Ubisoft despidió a director creativo de Assassin’s Creed: Valhalla

Tras las acusaciones de abuso de poder para con fans y compañeras, Ubisoft despidió a Ashraf Ismail, el director creativo de Assassin’s Creed: Valhalla.

El mes de junio salieron a la luz las denuncias por parte de fans y compañeras de Ashraf Ismail, en las que lo acusaban de abuso de poder para mantener relaciones con ellas.

A partir de estas denuncias públicas, el director creativo del tan esperado juego abandonó su cargo. Hace unos días, Ubisoft tomó cartas en el asunto tras analizar la situación y finalmente lo despidió.

Las denuncias hacia Ashraf Ismail

Todo comenzó en junio con un tweet de una streamer donde denunciaba el comportamiento de Ashraf Ismail. En él, publicó unas capturas de pantalla que lo comprometen y revelan que, efectivamente, le mintió con respecto a su matrimonio.

En su tweet, la streamer detalla que mantuvo una relación con Ashraf Ismail durante un año y que, recientemente, había descubierto que se trataba de un hombre casado.

Y el hilo continuó incluyendo más capturas de pantallas del chat, incluso con el acusado rogándole que eliminara el tweet.

Luego, tanto compañeras de trabajo como fans del juego denunciaron que Ashraf Ismail había abusado de su posición de poder para tener relaciones íntimas con ellas mientras estaba casado.

Recordamos que no se trata de una denuncia de infidelidad como otros portales han insinuado, sino que su posición de poder lo cambia todo tratándose entonces de un delito. Además, las denunciantes detallaron que el acusado, convenientemente, escondió su matrimonio para mantener las «relaciones».

El esperado anuncio público que no sucedió

Se esperaba que, tras la investigación de las denuncias, Ubisoft tomara medidas y lo anunciara públicamente. Sin embargo, esto no se dio así.

Ubisoft sí despidió al director creativo de Assassin’s Creed: Valhalla pero no emitió un comunicado formal y público anunciándolo ni dando explicaciones. El conocimiento del despido de Ashraf Ismail se dio a partir de un mail interno por parte de Ubisoft a empleados de Montreal. En él se anunció que se llegó a la decisión de que Ismail debía ser despedido.

Luego de que el mensaje se filtrara, grandes medios de comunicación se comunicaron con Ubisoft para corroborarlo y la empresa lo admitió. Sin embargo, no dieron ningún tipo de detalle al respecto.

Recordamos que no es el primer caso de denuncias y despidos en Ubisoft. Hace tiempo que la empresa viene enfrentando una ola de acusaciones de índole de abuso sexual, de poder y acoso.

Facebook Comments

2 comentarios sobre “Ubisoft despidió a director creativo de Assassin’s Creed: Valhalla”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.