Raji An Ancient Epic: el juego indie llegó a Nintendo Switch

Raji: An Ancient Epic, el juego de acción y aventura ambientado en la antigua India, fue lanzado en Steam en el 2019 y ahora llegó a Nintendo Switch. Fue anunciado en el Indie World Showcase del 18 de agosto de 2020.

Además, algunos de los anuncios incluyeron videojuegos que ya estaban en otras plataformas, así como juegos exclusivos para Nintendo Switch. Éstos más tarde estuvieron disponibles en el eShop de Nintendo, y otros por lanzarse posteriormente.

Historia que te sumerge en una guerra mortal entre el hombre y los demonios

La historia está basada en una joven llamada Raji. Fue escogida por los dioses para enfrentar la invasión de demonios que intentan atacar al reino de los humanos amenazándolos con su extinción.

A pesar de la guerra entre dioses y demonios, hace mil años se creyó erróneamente que éstos últimos fueron vencidos. Los humanos confiaron en ese triunfo, disfrutando de una falsa seguridad y viviendo en paz, habiendo incluso olvidado formas de alquimia.

Todo esto los condujo a una vulnerabilidad ante los demonios, siendo incapaces de defenderse y, por lo tanto, dejándolos a su merced destruyendo ciudades y fortalezas. Raji debe rescatar a su hermano menor mientras defiende a la raza humana.

RAJI: AN ANCIENT EPIC FUE ANUNCIADO EN EL DIRECT DE JUEGOS INDIES PARA NINTENDO

Desarrollo del juego

Los creadores de este juego indie pertenecen a Nodding Heads Games, un grupo de trece apasionados desarrolladores de India, Grecia, Australia, Brasil y UK.

El juego en sí es una combinación de intrigantes acertijos, combate y la adquisición de poderes celestiales otorgados por los dioses. El combate está enfocado en fusionar movimientos y ataques de una forma acrobática y mágica contra místicos y poderosos enemigos.

En cuanto a jugabilidad, debes escoger a tus dioses, quienes te proveen de habilidades para pelear con diferentes armas. Se te presentarán peleas de distintos niveles de dificultad, cada una más desafiante que la anterior, además de explorar niveles para descubrir lugares fascinantes y emocionantes rompecabezas.

RAJI: AN ANCIENT EPIC FUE ANUNCIADO EN EL DIRECT DE JUEGOS INDIES PARA NINTENDO

Es un juego de sólo un jugador, con 6.0 GB de memoria, disponible en 9 idiomas y que puede jugarse en la televisión, directamente en la consola y en table top mode con joycons. Por el momento, está disponible en versión digital para Nintendo Switch.

Personalmente aún no lo he jugado, pero está en mi lista de próximos juegos, por su historia principalmente. Sin embargo, algunos reviews muestran comentarios positivos sobre este juego por sus impresionantes escenarios, la historia, la mitología y el combate táctico.

Mi opinión

Este juego lleno de aventuras, creo que enmarca mucha esencia llamativa mostrando la cultura de un pueblo ya que, además, está basada en la mitología indú y balinesa. Pero también toma como referente el protagonismo de una mujer como la heroína de una historia, llevada a cabo dentro del mundo de los videojuegos.

Si bien es cierto habrá quienes no se identifiquen con este tipo de juego, personalmente creo que es un videojuego que demuestra cómo una mujer puede ser protagonista, valiente, empoderada y fuerte, tal y como lo somos todas, capaces de demostrar tantas cualidades y fortalezas en el mundo real.

Facebook Comments

2 comentarios sobre “Raji An Ancient Epic: el juego indie llegó a Nintendo Switch”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.