Devcom 2020: el puntapié inicial a Gamescom 2020

Devcom 2020 es una conferencia de desarrolladores de juegos profesionales que se realiza anualmente en la ciudad de Colonia, Alemania, previo a la feria electrónica Gamescom. Cuenta con 2 versiones: Devcom 365 & Devcom Digital Conference.

Devcom digital conference 2020 - devcom 365

¿Cual es la diferencia de entre ambas versiones de evento?

Devcom digital conference 2020 es un evento digital de dos semanas de duración (del 17 al 30 de agosto). Incluye charlas y encuentros, donde estudios indie presentan sus últimas creaciones y próximos juegos, siendo una oportunidad de desarrollo empresarial para socios comerciales, editores e inversores en la industria de los videojuegos.

devcom
devcom

Devcom 365 es un nuevo servicio digital en línea que funciona durante todo el año. Ofrece una gran cantidad de contenido gratuito a través de Twitch, como tutoriales, clases magistrales, podcasts en patreon.com y muchos otros servicios únicos, los 365 días del año.

Devcom 365

¿Qué ofrecerá este año Devcom Digital Conference 2020?

Como muchos otros eventos importantes sobre videojuegos que se han visto afectados por la pandemia, Devcom ha debido readaptarse y este año se realizará en formato digital.

Devcom Digital conference 2020

Para esta versión 2020 se espera más de 60 charlas, mas de 100 exponentes internacionales, 250 periodistas y representantes de los medios, cerca de 4000 asistentes, y contará con 2 exposiciones virtuales: Digital Indie Expo y Devcom Pitch It!

Calendario de actividades Devcom 2020
Calendario con alguna de las cientos de actividades que traerá Devcom 2020

Contará con charlas y sesiones de representantes de la comunidad indie y de empresas emergentes, incluidos David Brevik de Greybeard Games y el equipo fundador de Manticore Games, Frédéric Descamps y Jordan Maynard.

Devcom 2020 - actividades online
Este año debido a la pandemia por Covid-19 las actividades serán online a diferencia de años anteriores

También participarán como oradores durante el evento, representantes de estudios consolidados como Raul Aparicio de Sony Santa Monica, Fawzi Mesmar de EA DICE, Shiew Yeu Lo de Pocket Gems, entre otros.

Digital Indie Expo

Devcom 2020 Indie expo

Entre las sorpresas que promete Devcom 2020, merece una mención especial la exposición digital Indie Expo. Ésta contará con 60 juegos seleccionados de estudios indie internacionales que están en desarrollo o listos para su publicación.

Devcom ¡Pitch It! 

Devcom Pitch it!

Devcom Pitch It! es un evento comercial que se realiza durante la penúltima jornada de Devcom (28 de Agosto). Está dirigida exclusivamente a editores y desarrolladores, ofreciendo una oportunidad de crear contactos y generar negocios.

¿Quiénes asisten a Devcom?

En este evento participan desarrolladores de juegos desde pequeños equipos hasta estudios AAA. Al igual que equipos indie, editores de juegos, proveedores de servicios relacionados con el desarrollo de juegos, representantes de prensa y medios, organizaciones comerciales, escuelas y estudiantes.

Más de 600 empresas ya se han registrado para Devcom digital conference 2020 y algunos de los países expositores son: Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Indonesia, Países Bajos, España y Suiza.

Destaca entre los representantes latinoamericanos la delegación de Brasil Games. La misma está compuesta por 32 estudios de juegos indie, incluidos Hermit Crab Game Studio y Rockgames que participarán en Devcom 2020.

PINE, la aplicación oficial de los eventos Devcom & Gamescom 2020

Con el fin de permitir el fácil acceso para expositores, así como para el público, se ha creado una App única llamada PINE. Ésta permitirá asistir a preguntas y respuestas en vivo, ver o repetir conferencias, charlas y entrevistas con oradores, expositores, patrocinadores o asistentes sin restricciones de tiempo o ubicación.

PINE, aplicación oficial de eventos Devcom y Gamescom 2020

Acceso con PINE

La aplicación oficial del evento, PINE, se habilitará para su descarga y uso gratuito este 17 de julio.
Una vez que PINE se abra, se enviará un correo electrónico desde PINE (hello@pinetool.ai) a todos los asistentes registrados con su acceso exclusivo a #ddc2020

El correo electrónico incluirá un enlace a su cuenta personal única #ddc2020. Se le pedirá que configure una contraseña antes de ingresar.

Como asistente registrado en Devcom Digital Conference 2020, puede acceder a PINE desde su navegador de Internet en su PC de escritorio. También, a través de la aplicación móvil.

Pese a los cambios que se han generado, los patrocinadores del evento Xsolla, NRW Indie Expo, Destructive Creations e InnoGames prometen hacer de Devcom digital conference 2020 un acontecimiento inolvidable.

¿Qué sorpresas nos dejará Devcom 2020? ¡Déjanos tus comentarios!

  1. Sitio web oficial de Devcom 2020
  2. Cuenta oficial de Devcon en Twitter
  3. Informacion sobre Indie Expo
Facebook Comments

2 comentarios sobre “Devcom 2020: el puntapié inicial a Gamescom 2020”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.