Xbox Games Showcase 2020

Después de mucha expectación, Microsoft ha dado a conocer las próximas novedades tanto para la actual generación con Xbox One, como también para la siguiente consola, Xbox Series X. En Aquelarre of Games te contamos una síntesis de los más relevante exhibido en Xbox Games Showcase.

Xox Games Showcase

Previo al evento principal, se realizó un pre-show organizado por el periodista de videojuegos Geoff Keighley, en donde se dio a conocer la llegada de Dragon Quest XI S la plataforma Xbox One, a través Game Pass, siendo el primer juego de la saga en llegar a Microsoft.

Otros de los títulos anunciados durante esta previa fueron: Watch Dogs: Legion, Exomecha, Echo Generation, Ballan Wonderworld y Hello Neighbor 2.

Halo Infinite

Se presentó un trailer/gameplay de Halo Infinite. El juego es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona, contará con Smart Delivery y tendrá un modo de rendimiento que permitirá jugar a 4K y 60 FPS. Estará a la venta para Xbox Series X, Xbox One y PC (Windows 10) simultáneamente en todo el mundo y en Xbox Game Pass. Su fecha de lanzamiento estimada es para navidad del 2020.

State of Decay 3

Se exhibió el trailer de State of Decay 3, un juego de aventura y acción con toques de terror de Undead Labs, que nos recuerda sutilmente al exclusivo de Playstation The Last of Us. Esta nueva entrega de State of Decay 3 llegará a Xbox One y XSX. Contará con Smart Delivery.

Phil Spencer señaló que todos los juegos presentados durante el evento, estarán disponibles en su momento para el servicio Xbox Game Pass.

Forza Motorsport

Se dio a conocer un trailer del nuevo juego de la franquicia insignia de carreras Forza Motorsport para la consola de siguiente generación, Xbox Series X, a 4K nativos, 60 fps y ray-tracing. No se indicó una fecha estimada de lanzamiento, debido a que el juego aún se encuentra en etapa de desarrollo.

Everwild

Además, se vio la presentación de trailer de Everwild, un juego de aventura/acción ambientado en un mundo natural y mágico, desarrollado por Rare y Xbox Game Studios, que llegará para PC, Xbox One y Xbox Series X  que también contará con Smart Delivery. Aún no tiene fecha estimada de estreno.

Tell Me Why

Se presentó el trailer de Tell Me Why, un juego de aventuras narrativas creado por DONTNOD Entertainment y el estudio detrás de la franquicia, Life Is Strange. Su fecha de lanzamiento está prevista para el 27 de agosto del 2020, y llegará a Xbox One, PC y próximamente a Xbox Series X. También estará disponible para el servicio de Xbox Game Pass

Ori and the Will of the Wisps

Microsoft anuncia una actualización del título de Moon Studios, Ori and the Will of the Wisps para la consola de siguiente generación Xbox Series X que nos permitirá jugar a una resolución 4K, con una tasa de 120 fps y disfrutar de un control mucho más preciso. Sin fecha estimada de estreno.

Uno de los protagonistas del evento digital de Xbox: Obsidian Entertainment

Una de las novedades de Xbox Games Showcase fue el anuncio de la primera de dos expansiones que recibirá el juego The Outer Worlds, un RPG de acción y ciencia ficción de Obsidian Entertainment y Private Division llamada Peril on Gorgon, disponible desde el 9 de septiembre para (casi) todas las plataformas: PC, PS4, Xbox One excepto Nintendo Switch (con fecha todavía por confirmar)

Se presentó un trailer de Grounded, un juego de acción y supervivencia multijugador en el que sus protagonistas, pequeños como hormigas, deberán superar todo tipo de peligros para asegurar su futuro. Este nuevo título de Obsidian Entertainment y Xbox Game Studios estará disponible desde el 28 de julio para PC y Xbox One y el servicio Xbox Game Pass

Se revela Avowed, un nuevo RPG en primera persona, desarrollado para Xbox Series X que también saldrá para las plataformas Xbox One y PC. Este juego, obra de Obsidian Entertainment nos recuerda mucho a otro juego del género RPG Skyrim. No tiene aún fecha estimada de lanzamiento.

As Dusk Falls

Se revela trailer de As Dusk Falls, una aventura gráfica interactiva creada en conjunto por INTERIOR/NIGHT y Xbox Game Studios que cuenta la historia de dos familias a lo largo de 30 años y las consecuencias de una fatídica noche en el desierto de Arizona en 1999. As Dusk Falls es un exclusivo de Xbox, y no tiene fecha de lanzamiento

Senua’s Saga: Hellblade II

Se exhibió un teaser de Senua’s Saga: Hellblade II secuela del premiado juego de acción Hellblade: Senua’s Sacrifice creado por el estudio Ninja Theory que se lanzará en exclusiva para Xbox One, Xbox Series X y PC.

Actualmente se desarrolla en Islandia, usará el motor Unreal Engine 5, no tiene fecha estimada de lanzamiento y el estudio a cargo liberó un vídeo sobre el desarrollo del juego, al término del show.

Psychonauts 2

Se expone un trailer de Psychonauts 2, un juego de aventuras desarrollado por Double Fine Productions que contará con la colaboración del popular actor Jack Black como compositor de la BSO del juego. Sin fechas confirmadas aún Psychonauts 2 llegará a durante el 2020 a PCPlayStation 4Xbox One y Xbox Series X

Destiny 2: Beyond Light

Junto con la presentación de un trailer Destiny 2 revela un nuevo DLC llamado Beyond Light que se estrena el 10 de noviembre del 2020. También se anuncia una versión especial para Xbox Series X en 4K y 60 FPS, que además llegará a Xbox Game Pass con todo incluido y también podrás jugarlo en smartphone a través del servicio X cloud.

Primicias Mundiales

El juego FPS postapocalíptico Stalker 2 se anuncia como un exclusivo para Xbox. El título del estudio GSC Game World se lanzará el próximo año 2021 para PC y Xbox Series X . Entre sus características incluirá A-Life 2.0, un sistema de simulación del mundo.

Warhammer 40,000: Darktide

Se presenta un trailer de Warhammer 40,000: Darktide , obra del estudio Fatshark. como un nuevo juego cooperativo para cuatro jugadores ambientado en la colmena Tertium. Será exclusivo de Xbox Series X de lanzamiento, y se espera su estreno para el año 2021.

Un clásico renovado: Tetris Effect Connected

Una nueva versión de Tetris Effect, llegará esta navidad 2020, como exclusivo de Xbox en el lanzamiento. Contará con un nuevo multijugador cooperativo y competitivo en línea o local para 1-3 jugadores. También permitirá el juego cruzado entre todas las plataformas Xbox: Xbox One, Xbox Series X , PC y estará disponible desde su estreno en Xbox Game Pass

The Gunk

The Gunk, lo más nuevo del estudio Image & Form, creadores de SteamWorld, es presentado en un trailer como un juego de aventuras en 3D que llegará como exclusivo de Xbox para consolas, Xbox One y Xbox Series X y PC. Su fecha de lanzamiento es hasta el momento desconocida

¡Más anuncios y sorpresas!

A través de un tráiler cinemático creado por el estudio Bloober Team, llega The Medium, un juego de terror psicológico en tercera persona que por su estilo de juego de realidades paralelas nos recuerda al memorable Soul Reaver. Aterrizará en las plataformas PC y Xbox Series X en un futuro cercano. Sabemos que desde su estreno estará disponible en Xbox Game Pass. No tiene fecha estimada de lanzamiento.

Phantasy Star Online 2: New Genesis

Se anuncia una expansión del juego RPG de acción online Phantasy Star Online 2 llamada Phantasy Star Online 2: New Genesis y se espera su lanzamiento en la plataforma Xbox Series X durante el año 2021 (sin fecha confirmada aún) curiosamente, se ha confirmado que también llegará próximamente a PS4 y Nintendo Switch, hasta el momento solo en Japón.

Crossfire X

Acompañado de un trailer, Microsoft nos revela Crossfire X un shooter multijugador obra del estudio Remedy Studios que llegará a la plataforma de próxima generació, Xbox Series X (optimizado) a través de Smart Delivery con una nueva campaña, tras más de un año y  una beta en Xbox One.

Fable

Y para finalizar, el último gran anuncio fue la confirmación de una nueva versión de Fable, un RPG de acción a cargo de Playground Games Xbox Game Studios que llegará para PCXbox Series en un futuro cercano. Hasta el momento no hay fecha estimada de lanzamiento.

¿Cuál fue el anuncio que más te agradó?

¿Crees que este evento estuvo a la altura de las expectativas generadas?

Facebook Comments

2 comentarios sobre “Xbox Games Showcase 2020”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.