Un lamentable malentendido: Junji Ito no está trabajando con Hideo Kojima

Mucha expectación había generado el rumor sobre el desarrollo del nuevo juego de terror del reconocido diseñador y director de videojuegos japonés, Hideo Kojima en conjunto con el destacado dibujante de horror Junji Ito.

Esto se originó tras una entrevista al reconocido mangaka a través del medio Viz Media durante Comic-Con @ Home 2020. Allí se le preguntó si actualmente estaba involucrado en algún proyecto de videojuegos , a lo que el entrevistado respondió lo siguiente:

«Conozco al director Kojima y hemos estado conversando sobre que podría tener un juego basado en el horror que podría estar haciendo, por lo que me invitó a trabajar en eso. Pero aún no hay detalles al respecto»

Estas declaraciones desataron una serie de teorías sobre la creación de un nuevo juego de terror. A esto se le sumó una serie de pistas, como una posible colaboración entre Junji Ito y Kojima, mencionado en antiguos mensajes en Twitter del director Guillermo del Toro el año 2015.

Cabe mencionar que el director Kojima ha manifestado abiertamente su intención de trabajar en un juego de terror en el futuro pese a la cancelación de Silent Hills, también conocido como PT, un título en el que originalmente se afirmaba que Junji Ito estaba colaborando.

Sus palabras fueron malinterpretadas

Lamentablemente todo resultó ser un mal entendido. A través de Twitter, Junji Ito indicó que sus palabras fueron malinterpretadas y que su asociación con Kojima corresponden a un deseo de trabajar juntos más que a una realidad. Sus declaraciones fueron filtradas por el streamer japones @eigogamejikkyo desde twitter

“En una entrevista pasada, mencioné casualmente que recibí una oferta del señor Kojima, pero en realidad, fue un comentario hecho en una fiesta en la que dijo: ‘si hay una oportunidad, puedo pedir tu ayuda’. Me disculpo con el señor Kojima y todos sus fans a los que pude haber dado falsas esperanzas”

Por ahora solo queda esperar noticias del próximo juego de Kojima, quien ya de encuentra trabajando en un nuevo proyecto junto a su estudio después de Death Stranding. Con respecto a Silent Hill, Japan Studio prepara un reinicio de la serie de Konami para PS5 con el director original de la saga.

¿Qué sorpresas nos traerá el próximo título de Kojima Studios?¿Alguna vez verá la luz algún trabajo en conjunto entre Kojima y Junji Ito?

Facebook Comments

2 comentarios sobre “Un lamentable malentendido: Junji Ito no está trabajando con Hideo Kojima”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.