Twitch banea a ex jugador de Smash Bros por acoso sexual

La popular plataforma de streaming para videojuegos Twitch baneó indefinidamente a Gonzalo ZeRo Barrios, streamer y jugador profesional de Smash Bros, actualmente retirado de la escena gamer tras una serie de acusaciones de acoso sexual en su contra.

EL ORIGEN DE LAS ACUSACIONES

La acusación inicial fue hecha por la artista visual Jacqueline «Jisu» Choe quien reveló a través de Twitter que las situaciones de acoso se generaron durante su tiempo viviendo juntos en una casa propiedad del creador de contenido y ex profesional de Smash , Sky Williams hace 5 años atrás.

Jacqueline "Jisu" Choe acusó a Jugador profesional baneado

En ese entonces ZeRo, de 19 años (actualmente tiene 25), le habría mostrado a Jisu (que tenía sólo 15 años) «anuncios explícitos Craigslist de trabajadoras sexuales y hentai«. A la denuncia de Jisu, se han sumado otras 2 víctimas de nombre Katie y Laura , con acusaciones más graves

En el caso de Katie, la chica contó que cuando ella tenía 14 años, ZeRo le envió un mensaje sexualmente sugerente y le pidió que «se masturbara con hielo y tomara fotos». Cabe mencionar que el ex jugador de Smash inicialmente negó las acusaciones.

Las denuncias contra ZeRo se hicieron públicas el día 3 de julio del 2020. Esto generó una serie de reacciones de jugadores y figuras de la comunidad Smash que se manifestaron contra ZeRo en apoyo a Jisu, incluido el jugador profesional William «Leffen» Hjelte.

La primera denunciante, Jisu, reunió una serie de antecedentes que incluyen declaraciones de jugadores y registros de conversaciones. Eso llevó a la declaración final del ex jugador de Smash, donde admitió todo lo que Katie y las otras mujeres anónimas dijeron públicamente. 

El día 4 de julio, ZeRo respondió a cada una de las acusaciones a través de su cuenta de Twitter reconociendo haber enviado “horrendos mensajes” en el pasado. Según su defensa, esto se debió a su “torpeza social” y una “muy clara falta de juicio”.

¿Quién es Gonzalo ZeRo Barrios?

Zero es un jugador profesional, considerado el mejor en el titulo fighting game de Nintendo Smash Bros. Ganó varios torneos competitivos a nivel mundial, incluidos E3 2014, EVO 2015 y The Big House 5 . Tuvo una racha ganadora de 56 torneos entre los años 2014 a 2015, hecho registrado en el Libro Guinness.

El principio del fin de una carrera prometedora

Tras el destape de las acusaciones, Tempo Storm y Facebook Gaming cerraron las cuentas de streaming de ZeRo, e incluso Tempo Storm ofreció ayuda psicológica a las víctimas de acoso y apoyo legal para ZeRo. Nintendo se sumó al repudio por estas conductas sexuales inapropiadas.

Antes de cerrar todas sus redes sociales, ZeRo anunció que no hará más videos para su canal de Youtube que tiene más de 1 millón de suscriptores. También señaló que no participará en más eventos. Y aunque no realizaba streaming en Twitch desde 2019, su cuenta ha sido baneada como una clara señal del fin de su carrera como jugador competitivo.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.