[Reseña]Hellbound: el shooter de la desarrolladora Argentina que llegará a Steam este martes

El 4 de agosto llegará a Steam Hellbound, el nuevo FPS de la desarrolladora indie argentina, Saibot Studios.  

Saibot Studios lanzó su primer videojuego en 2013, Doorways: prelude. A éste le siguieron Doorways: the underworld en 2014 y Doorways: Holy Mountains of Flesh en 2016. Esta saga de horror y exploración llena de puzzles está enfocada en la ambientación y la inmersión del juego donde la narrativa también juega un papel importante.  

 

Doorways

Tras completar el desarrollo de la saga de Doorways, el equipo de Saibot Studios comenzó a trabajar junto a Nimble Giant Entertainment en un nuevo videojuego que será lanzado en Steam este martes 4 de agosto. Hablamos de Hellbound, un clásico juego de disparos en primera persona cargado de acción, gore y mucha velocidad.

Hellbound

Para los amantes de los videojuegos retro, este nuevo título está inspirado en los clásicos de los ‘90 como Doom, Serious Sam y Quake, pero con algunas características modernas.

La demo de Hellbound está disponible en Steam y aquí les comparto mi reseña de ella.

Hellbound: primeras impresiones

La demo comienza con un pequeño guiño a los jugadores old school aprovechando la oportunidad para dejar en claro desde un principio que no es un juego fácil. Comparto. La demo, que consta de un nivel, no me resultó fácil.

La música heavy metal te acompaña desde el «press a key to start» hasta el final del nivel. Compuesta por David Levill, la musicalización es totalmente acorde al juego. La amé y la odié.

La amé porque reproduce en los oídos lo que estamos jugando, mucha fuerza, potencia y agresividad. Ideal para ir disparándole a monstruos con armas que los hacen explotar reduciéndolos a pedazos de carne y salpicando enormes charcos sangre. Y la odié porque es sumamente estresante. Te mantiene alerta, muy alerta y con los nervios de punta.

Además, extrañé bastante el silencio de algunos shooters retro donde podías escuchar mejor los pasos del personaje y cada ruidito te exaltaba. En Hellbound estuve exaltada todo el nivel, todas las veces que lo jugué.

Hellbound

Con respecto a los gráficos no tengo mucho para decir ya que están muy bien, muy correctos. Era lo que me esperaba y lo que merecía el juego.

Hellbound: entre lo clásico y lo moderno

Sí voy a destacar la complejidad del escenario en comparación a los clásicos . Me gustaron mucho los efectos y detalles de la lava, las paredes agrietadas, el cielo apocalíptico con toda esa actividad y el humo del volcán que se mezcla con las nubes. Además, los diseños y los movimientos de los monstruos están tremendos.

Otra cosa que me encantó fue la voz del personaje ¡cuántos recuerdos me trajo! habré estado saltando durante 5 minutos sólo para escucharlo.

Lo que más me llamó la atención del juego es sin dudas la velocidad. Totalmente característico de Hellbound. Estaba acostumbrada a la lentitud de los FPS clásicos y moverme tan deprisa fue algo sumamente novedoso. Me encantó la velocidad y el ritmo del juego.

Hellbound

Los items que aparecieron en la demo son súper clásicos, incluso la red key. Las armas me resultaron muy cómodas y ágiles.

En Hellbound vas a lo que vas, a matar cuanto monstruo se te atraviese… o intentarlo. En ese escenario infernal tan hostil en el que te encuentras, cada corazoncito vale y mucho.

Mi experiencia jugando la demo de Hellbound

Hellbound me interesó porque prometía ser un clásico FPS. Entre tantas características que me imaginaba, también pensé en la dificultad. El juego cumplió tanto en el estilo retro como en la dificultad. Lo jugué durante tres horas para poder terminar la demo que consta de un nivel.

Morí muchísimas veces y el juego me resultó tan estresante que tuve que jugarlo por tandas. Jugaba media hora y lo dejaba. Más tarde volvía a jugarlo media hora. Como dije, en total lo jugué durante tres horas para poder terminarlo y superar el nivel me llevó alrededor de nueve minutos. Para lograrlo, recurrí a la vieja estrategia de memorizar el mapa, la ubicación de los items y de los monstruos.

Hellbound

En conclusión…

El juego me resultó muy estresante cada vez que lo jugué. Todo el tiempo estuve asustada y los gritos no faltaron. Tuve las mismas sensaciones de cuando era una niña jugando a Quake y Unreal ¡Gracias, Saibot Studios!

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.